Esteban Espinoza / SLP
Llevando por lema “Rioverde, Hagamos Verde Nuestra Ciudad”, las autoridades municipales pusieron en marcha una campaña que busca evitar el uso de plásticos, buscando fortalecer la conservación del medio ambiente, mediante la entrega de un promedio de mil bolsas reutilizables.
La entrega simbólica de las mismas, se efectuó durante la ceremonia de honores a la bandera efectuada este lunes por la mañana, en donde el Alcalde José Ramón Torres García, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero; así como de Regidores del Ayuntamiento y funcionarios de su gobierno, las recibieron de manos de la titular de Ecología Municipal, Edith Amador Blanco.
Se informó que las bolsas serán distribuidas de manera gratuita entre los sectores de la población, buscando con ello evitar el uso de plásticos, que al desecharse dañan el medio ambiente, además de representar un riesgo para la fauna.
Al respecto Amador Blanco, informó que las bolsas fueron donados tanto por un particular, como por parte de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, incluyendo estas últimas el enunciado “En San Luis Potosí le Decimos No al Plástico”.
La entrega de las bolsas se inició dentro del marco conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, el cual habrá de celebrarse el próximo miércoles 05 del presente mes de junio.