El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo presa de una ‘loca pasión’ y el optimismo de que, pese a sus adversarios, a fin de este año quedarán construidas las bases para la transformación política de México
“¡Vamos a apurarnos!”, arengó a sus seguidores.
El mandatario reconoció por primera vez una posibilidad de que regrese al poder “el conservadurismo faccioso y corrupto”, y aunque deseó que no, para impedirle echar reversa a los cambios, dijo que quiere consolidarlos para que les sea más difícil dar marcha atrás.
Si se consolidan los cambios, “si regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, -toco madera- ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, en su balance de siete meses de gestión y un año de su triunfo en la presidencia, el mandatario aseguró que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses en el mismo sitio.
“Me siento optimista pienso, amigos y amigas que este mismo año, a más tardar en diciembre terminaremos, van a decir que no se puede, ¡sí se puede…! quedarán este mismo año construidas las bases para la transformación política de México.
“Mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional aunque no lo piensen así mis adversarios, considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y de gobierno”, señaló el mandatario.
Escrito por El Universal