Protestas son reflejo de un problema de fondo, dice Calderón a AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ex presidente Felipe Calderón salió ayer jueves en respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad.
La tarde de ayer, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo en conferencia de prensa que no es casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.
En un video de cerca de siete minutos, Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.
En el material, difundido desde sus redes sociales, el presidente de México de 2006 a 2012 dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que afirman que se les reducen sus prestaciones.
“Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías”, expresa.
“Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto”.
Calderón negó la “cobarde insinuación de que yo estoy detrás de la protesta de los policías federales”.
Que se respeten derechos laborales: Conago
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, destacó la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respetar los derechos laborales y la antigüedad de los elementos de la Policía Federal que se integren a la Guardia Nacional.
En medio de las protestas que han protagonizado los integrantes de la Policía Federal, el también gobernador de Querétaro consideró que es necesario destacar el profesionalismo de la institución.