CIUDAD VALLES.-
Elementos de la guardia nacional al acudieron a una vivienda donde 33 indocumentados estaban encerrados en una casa de la colonia Vergel .
Los efectivos rescataron a los indocumentados después que una persona que estaba en su interior a través de un boquete pidió ayuda.
Personal de la Guardia Nacional los encontró y realizó el salvamento la noche del sábado acompañado de las autoridades municipales quienes recibieron información de que personas migrantes se encontraban encerrados en un domicilio.
un hombre que dijo ser de origen guatemalteco, dio a conocer que él y más personas, entre ellas mujeres y niños estaban encerrados en la segunda planta de una vivienda.
Las condiciones de hacinamiento, el calor, la falta de agua y de alimentos, los obligaría a abandonar el sueño americano, pues después de recorrer casi la mitad del territorio mexicano ya estaban sufriendo demasiado al permanecer ocho días en esa casa.
Los elementos de la GN realizaron un dispositivo de búsqueda, y fue hasta hoy cuando ubicaron el inmueble, en la calle Mariano Arista de la colonia Vergel, pues el migrante que había pedido auxilio anteriormente volvió a comunicarse al 911 y dijo que acababa de pasar una patrulla cerca de la casa, dato que sirvió para ubicarlos.
Dentro de la casa había hombres, mujeres y niños de distintas nacionalidades, de Guatemala y Honduras, en total 17 adultos y 15 menores de edad.
Sin embargo, no podían sacarlos porque el portón principal estaba cerrado, así que solicitaron una orden de cateo a un juez, y mientras obtenían ese mandato judicial, consiguieron bebida y comida para proveerles.
Incluso vecinos del sector y personas de otras colonias que se enteraron de esta situación, donaron también alimentos y los militares permitieron que se los entregaran a los migrantes.
Cabe mencionar que ya también se había dado aviso al Instituto Nacional de Migración, quienes llegaron para hacerse cargo y realizar los trámites de repatriación.