SONORA (Excélsior).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 12 armas de fuego largas, una corta, 77 cargadores, dos mil 555 cartuchos y cinco camionetas de diversas marcas, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en Nogales, Sonora.
Los hechos sucedieron luego de que el agente del Ministerio Público supo de una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Faustino Félix Serna.
Al dirigirse al lugar, policías estatales y efectivos militares localizaron sobre la calle un fusil calibre 7.62×39 mm y observaron que dentro del inmueble había dos armas largas, por lo que el MP Federal solicitó a un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal con sede en Sonora autorización para practicar un cateo.
La revisión del lugar fue realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Nogales, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal y coordinados con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Servicios Periciales.