San Luis Potosí, San Luis Potosí
El diputado federal lamentó que la política hacendaria se haga de manera ideológica y política
Destacó que no se puede avanzar cuando no se han investigado los señalamientos de conflicto de interés._
El panorama de recesión económica de nuestro país requiere un titular de Hacienda que pueda hacerle frente a las decisiones que se toman desde la presidencia, las cuales representan una afrenta a la economía de nuestro país y nos han costado bajas expectativas por parte de las calificadoras.
Lo anterior fue señalado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien lamentó que las decisiones económicas del país se sigan haciendo de manera ideológica y política, como ya fue señalado por el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El legislador explicó que el voto en contra del nombramiento de un nuevo secretario de Hacienda por parte de la fracción parlamentaria del PAN se da a raíz de la nula acción por parte de las autoridades correspondientes para investigar las acusaciones hechas por Carlos Urzúa en su carta de renuncia.
“No podemos darle un voto de confianza a otro funcionario cuando no se ha investigado por parte de la Secretaría de la Función Pública los claros señalamientos de conflicto de interés e imposición que se expusieron en la carta de renuncia del ex secretario de Hacienda”, apuntó.
Azuara Zúñiga remarcó que hoy el país atraviesa por una preocupante situación económica debido a pésimas decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, lo cual ha constado un decremento del PIB constante desde el último trimestre del 2018.
Además señaló que las determinaciones sobre el supuesto rescate a PEMEX no han mejorado la percepción de confianza para invertir en nuestro país, pues el Gobierno ha decidido no tomar en cuenta la opinión de expertos y se ha concentrado en diseñar un plan sin una evaluación realista de la economía nacional.
Xavier Azuara expuso que el reto del nuevo titular de la SHCP es muy grande, ya que se tiene una crisis de desempleo; caída grave en la actividad industrial y bajas expectativas que apuntan a una recesión, por lo cual dijo que es indispensable un perfil que sepa decirle “No” al presidente cuando se quiera afectar el bienestar de la ciudadanía.