San Luis Potosí
Elección de nueva dirigencia nacional comenzó sin incidencias, las 119 casillas presentan importante afluencia de votantes, señaló el presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez.
Sin incidencias y con una importante afluencia de votantes arrancó la jornada comicial que decidirá el camino a la renovación del Partido Revolucionario Institucional, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, quien detalló que las 119 Mesas Receptoras de Voto fueron instaladas y aperturaron sin contratiempos.
El líder estatal del PRI señaló que se espera una jornada de mucha participación de militancia, pues se han dispuesto de los espacios necesarios para que los militantes expresen su decisión, elijan al nuevo dirigente nacional, “esperamos una jornada con mucha participación para que hoy por la noche ya tengamos una dirigencia fortalecida y electa por los priistas”.
Aseguró, que con este ejercicio democrático inédito en la historia reciente del Revolucionario, se dará el primer paso para la renovación, “nos iremos construyendo para poder contender con posibilidades de ganar en las próximas elecciones, identificarnos con una dirigencia cohesionada y ratificada por la militancia del PRI, este es el primer paso para tener un partido unido y fortalecido”.
Con este ejercicio democrático se ha demostrado que “los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”, pues los primeros reportes de afluencia informan de filas de militantes en algunas Mesas Receptoras de Votos, hay entusiasmo por participar, hay compromiso de la militancia con el PRI, subrayó Pesina Rodríguez.
Finalmente instó a la militancia del PRI a seguir acudiendo a las Mesas Receptoras de Votos a expresar su decisión, a participar con responsabilidad y compromiso, con cordialidad y convicción de resultar fortalecidos de este proceso electivo.