Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera esta tarde la votación
Alejandro Alito Moreno se convirtió este domingo en el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con poco más del 80 por ciento de los votos, el candidato con Carolina Viggiano Austria ganaron las elecciones internas.
Así lo confirmó la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, la que reportó que con 80.9 por ciento Alito Moreno será el nuevo presidente del PRI. Esto con base en 100 puntos de votación donde se entrevistó a 2,820 priistas afiliados.
Con la instalación de 6140 casillas en toda la república, las encuestas concedieron un triunfo de 5 a 1 de Alito Moreno sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.
Asimismo, los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera esta tarde la votación para renovar a la dirigencia nacional del PRI.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, exhortó a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso, se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.
Sostuvo que hasta el momento la instancia que encabeza no ha recibido queja alguna y externó su agradecimiento a la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, por su consideración, colaboración y confianza, a fin de que el proceso se lleve a cabo conforme a lo planeado.