CHIHUAHUA (Excélsior).- Un enfrentamiento entre grupos armados de los cárteles de la droga de Juárez y Sinaloa en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera, dejó como saldo 6 personas muertas, informaron fuentes policiacas locales.
Se trata de grupos armados de los grupos criminales La Línea y El Tigre, de los cárteles de Juárez y Sinaloa respectivamente, quienes han mantenido una guerra para controlar el territorio de la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, para la siembra y trasiego de mariguana y amapola.
Versiones policiacas indican que, al parecer dos grupos de ambos bandos, se encontraron en brechas de la Sierra Tarahumara, cercanos a la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, y se enfrentaron a tiros, con un saldo preliminar de 6 hombres muertos, un dato que deberá confirmar la Fiscalía de Chihuahua.
No obstante, el Ministerio Público dio fe de 6 cadáveres, quienes presentaban impactos de arma de fuego, y se levantaron del lugar de los hechos cientos de casquillos percutidos, y varios vehículos abandonados.
100
CASQUILLOS
percutidos al menos, fueron levantados como evidencia por personal de la Fiscalía de Chihuahua, tras el enfrentamiento entre miembros de dos cárteles.