Por Esteban Espinoza Hdz
El Partido Acción Nacional llevó a cabo su elección en interna para renovar los comités municipales en 16 municipio del Estado; entre ellos Ciudad Fernández, El Naranjo y Ciudad del Maíz, los cuales se dieron en completa calma.
En el municipio de Ciudad Fernández, volvió a darse la elección entre los dos grupos mas importantes del panismo; el que encabeza, Marco Antonio Hernández, quien llevo a Yolanda Govea Derreza quien gano la contienda con 146; al candidato de la ex diputada Lucero Jasso Rocha, quien ha tomado el liderazgo del grupo de su padre, Gustavo Jasso; su candidato fue Darío Rangel Rangel. Y obtuvo 72 votos.
La elección se realizó en medio de un clima de paz; lo contrario a lo que se esperaba, pues estos dos grupos políticos han vivido a lo largo de dos décadas una rivalidad que llevó a último lugar en las urnas al partido, debido a que se dividieron.
En el municipio de El Naranjo la elección se realizó con tranquilidad, ya que llevaron un candidato de unidad, Raúl Castillo Luevano, llevando a cabo la Asamblea en completa tranquilidad.
De Igual forma en el municipio de Ciudad del Maíz, donde un trabajo político previo a la elección, permitió que los grupos antagónicos coincidieran en un solo candidato; ratificando a través de la Asamblea a Erasmo Castillo Hernández, como nuevo presidente del CDM del PAN.
La renovación de los CDM continuará en las próximas fechas; el próximo domingo 18 de agosto, Rioverde tendrá elección, uno de los municipios más competidos en el Estado.