Últimas Noticias

Investigan a policías por 4 descuartizados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cuerpos estaban además embolsados y fueron hallados en el municipio de Maltrata; podrían ser víctimas de una desaparición forzada a manos de policías estatales

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga la probable participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la aparición de cuatro cuerpos descuartizados y embolsados.
El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que las cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados y embolsados en el municipio de Maltrata, podrían ser víctimas de desaparición forzada a manos de policías estatales.
DOS DE LAS VÍCTIMAS ERAN HERMANOS: FGE
Narró que todas las víctimas, entre ellos dos hermanos, fueron privadas de su libertad el pasado 5 de agosto e incluso hay denuncias ante la Fiscalía por parte de sus familiares que refieren que Irving y Bryan fueron “levantados” por parte de policías estatales, igual que las otras dos personas.
Se trata de Bryan, de 26 años; Irving, de 23 años; Jonathan Paul, de 28 años, todos originarios de Río Blanco y que desaparecieron el 5 de agosto. Así como Clemente, de 60 años, oriundo de Teziutlán, con domicilio en Río Blanco y cuyos familiares denunciaron una desaparición forzada ocurrida en Orizaba el 5 agosto, bajo la carpeta de investigación 680/2019.
En la denuncia, los familiares relataron que los policías entraron al domicilio, los sacaron y subieron a patrullas, sin que posteriormente hayan sido puestos a disposición de alguna autoridad para informarles sobre las causas de su detención.
“Los testigos refieren que cuatro patrullas de la SSPE y elementos de esa corporación ingresaron al domicilio de las víctimas, se los llevaron esposados con golpes y patadas a bordo de las unidades; sus familiares acudieron a los centros de detención de la Policía Estatal y Municipal y de la UECS para pedir información de los detenidos, sin que en ninguno de estos sitios hayan sido puestos a disposición”.
El pasado 8 de agosto, aparecieron 15 bolsas con restos humanos fueron abandonadas en la zona montañosa central de Veracruz.
Los informes policiales dieron cuenta que los restos, que pertenecían a cuatro personas, aparecieron en el paraje conocido como Paso Conejos del tramo carretero Nogales-Maltrata.

5
DE AGOSTO,
las cuatro personas fueron aseguradas por oficiales de la Policía Estatal, quienes llegaron hasta sus casas y a la fuerza y golpe se los llevaron.

Home Page