San Luis Potosí
La tarde del sábado, vecinos del sector de la avenida Nereo dieron aviso de un presunto intento de rapto a dos jóvenes .
Relataron que dos mujeres esperaban el camión en la. esquina, luego de terminar su día laboral en una oficina de la zona.
En el sitio había una mujer que aparentemente también esperaba el autobús quien extrañamente recibió una llamada a la que respondió: “afirmativo, son dos y están bien, no tarden”, alcanzo escuchar una de las chicas.
El instinto de la joven hizo Ake de retirara del del lugar, junto a su amiga decidieron regresar a las oficinas .
En ese momento la mujer recibió una nueva llamada a la que dijo: dense prisa que se mueven.
Las chicas ya sin disimular emprendieron la carrera hacia un negocio de ropa que estaba a pocos metros al tiempo que una camioneta tipo Van (express) daba vuelta a la esquina por Germán Gedovius, pero las chicas alcanzaron a resguardarse en un negocio donde pidieron al dueño llamar al 911.
Vecinos y comerciantes hablaron la 911 y éste respondió en pocos minutos, pues afirman que llegaron al lugar varias patrullas y les indicaron que era el segundo reporte en la zona por dicha camioneta.
Los comerciantes y vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en la zona y a la ciudadanía en general a reforzar el auto cuidado .
“La verdad es que yo pensé que algunos medios de comunicación exageraban, pero creo que hay que poner la rodilla y pedirle a Dios que cuide a nuestras niñas, porque “Está situación se está saliendo de control”, concluyó una de las vecinas del lugar.