Uno de los hechos más graves fue en abril; mataron a 12 adultos y a un bebé
XALAPA, VER. (El Universal).- En el último año se han registrado en territorio veracruzano al menos media docena de ataques a bares y centros nocturnos con un saldo de 48 muertos, contabilizando las 28 víctimas mortales de este martes en el “table dance” Caballo Blanco.
Uno de los hechos más graves fue en abril de 2019, cuando sujetos armados atacaron un salón de fiestas en Minatitlán, en la zona sur de la entidad, dejando 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.
El asesinato de estas personas obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a desplegar a cientos de integrantes de la Guardia Nacional (GN).
CONTEO DE ATAQUES
Fue precisamente en esta región de Coatzacoalcos donde la noche del martes, fue atacado el “table dance” Caballo Blanco con un saldo de al menos 28 muertos y 9 heridos graves.
A principios de agosto, un grupo armado atacó a tiros un bar al norte de Veracruz, lo que dejó dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en el bar La Pasadita.
En noviembre de 2018, un comando atacó un bar en el centro de Córdoba y mató a dos personas y dejó heridas a tres.
Los hechos ocurrieron en el bar Maleos.
En septiembre, un muerto y dos personas más heridas de gravedad dejó un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue en el bar La Vaca, donde un grupo de hombres ingresó al bar, que en ese momento se encontraba lleno, y comenzó a disparar en contra de varios sujetos que se encontraban conviviendo en una de las mesas.
En ese mismo mes, un hombre murió de 10 balazos cuando se encontraba conviviendo en el antro La sobre.
En agosto de 2018, un grupo armado asesinó a cuatro hombres dentro de un bar de Córdoba. Los hechos ocurrieron en El Titanic, de la colonia San Cayetano.