Por Esteban Espinoza
Ciudad Fernández, S.L.P.
Funcionaria de las oficinas Gobierno del Estado con sede en Rioverde Estafa con cheques a la presidencia de Ciudad Fernández que encabeza Alfredo Pérez Ortiz.
Ma. del Rosario Martínez Ibarra, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Esc. Primaria Zenón Fernández del Sistema Educativo Estatal Regular y empleada de Rosa María Huerta Valdez, representante del Gobernador del Estado Juan Manuel Carrera López presuntamente se encuentra involucrada junto con el Ex Director Hilario Galicia García en una presunta estafa de cheques que recogió en la tesorería del Municipio de Ciudad Fernández, los cheques fueron girados al ex director Hilario Galicia y que hasta la fecha no ha depositado en la cuenta bancaria de la Escuela Zenón Fernández.
Lo anterior fue señalado por el Líder de los Padres de Familia Gildardo Esparza Verastegui quien puntualizó que el apoyo que otorga el presidente Municipal Alfredo Pérez Ortiz se hizo por la petición del Profr. Lázaro del Castillo como apoyo para el pago de la Secretaria Belinda Yáñez Macías con la finalidad de que no fuera una carga tan pesada para todos los padres de familia.
El vocero Gildardo Esparza Verastegui dijo que las madres de familia de la Primaria Zenón Fernández están inconformes y es por ello que denuncia por este medio ante la opinión pública que Rosario Martínez Ibarra presuntamente acudió a la tesorería del Municipio de Ciudad Fernández, a recoger cheques quincenales a nombre del ex director Hilario Galicia García, por la cantidad de 1,500.00 mil quinientos pesos 00/100.m.n cada uno y que era su obligación depositar en la cuenta bancaria de la escuela Primaria Zenón Fernández.
De acuerdo a la información que debe estar en la tesorería del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, en el mes de febrero presuntamente recogió dos cheques, en el mes de marzo dos cheques, en el mes de abril dos cheques, en el mes de mayo dos cheques, que dan un total de $12, 000.00. y que a la fecha no ha depositado y se ignora el destino que le ha dado a este recurso.
Gildardo Esparza Verastegui señala categóricamente que el Ayuntamiento de Ciudad Fernández que encabeza Alfredo Pérez Ortiz, debería de poner candados y exigir una rendición de cuentas transparente a Ma. del Rosario Martínez Ibarra, que muestre los comprobantes donde hizo los depósitos bancarios y así deslindar responsabilidades de la funcionaria de gobierno y del Ex director Hilario Galicia García .“Rosario Martínez Ibarra, muestra una conducta indecorosa y corrupta y se le aplique la ley de responsabilidades de los servidores públicos ya que se esta demostrando que es una mala funcionaria y no tiene nada que hacer en las oficinas de Rosa Ma. Huerta Valdez.