SGS. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un individuo de 26 años de edad, por su presunta participación en una riña en la que resultó herida una persona, en un hecho ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ese mandamiento judicial deriva de los hechos suscitados en el año de 2015, cuando la víctima se encontraba comprando su cena y llegó su acusado, identificado como Jonathan “N”, quien le exigió que moviera su vehículo ya que estaban pasando otros automóviles, a lo que el lesionado le respondió con una negativa ya que consideró que su unidad no estorbaba.
Sin embargo, el ahora imputado se molestó y comenzó a golpearlo, causándole serias lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.
En el momento que pudo declarar, informó a las autoridades su deseo de proceder con forme marca la ley en contra de su agresor, dando la descripción del presunto, así como los lugares que frecuentaba, por lo que los agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando obtener los datos de prueba suficiente para que el agente del Ministerio Público lograra solicitar ante el juez la orden de aprehensión correspondiente.
Los agentes investigadores implementaron un operativo para dar con la localización del ahora detenido obteniendo resultados favorables al tenerlo a la vista sobre la calle de 22 de Febrero de la colonia Primera de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez, lugar en el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites necesarios y ser presentando ante el juez que lo requiere.