Le pegan dos balazos en la cabeza durante enfrentamiento
GUANAJUATO, GTO. (El Universal).- Un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortázar murió por una bala perdida durante el enfrentamiento entre dos grupos armados en la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, donde el saldo fue de tres hombres asesinados, informaron autoridades.
El alumno fallecido fue identificado como Arturo Humberto “N”, de 19 años, originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, y quien estudiaba el cuarto semestre de Ingeniería en Manufactura.
El joven abordaba un camión de pasajeros cerca del campus para ir a su casa cuando cayó herido con dos impactos de bala en la cabeza y falleció minutos después.
En la UPG, al frente de decenas de estudiantes, el rector de la institución, Hugo García, externó el dolor e indignación por el asesinato y mandó su pésame a los familiares de la víctima.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que en la balacera participaron los ocupantes de un vehículo Honda Civic color negro y una camioneta Mazda blanca, quienes habrían comenzado el tiroteo en un tramo de Salamanca, el cual se extendió hasta la primera sección de la comunidad de Crespo, cerca del relleno sanitario de Tinajitas. En ese lugar quedaron tres hombres sin vida en el auto Honda, mientras los ocupantes de la Mazda abandonaron la camioneta y se fueron corriendo.