San Luis Potosí
El regreso de Luis Daniel Hernández Delgadillo a quien nombran el “mozo loco” ha generado una serie de protestas de empleados de la fiscalía a quien tachan de violento .
A pesar de que el mismo vicefiscal del estado de San Luis Potosí, Aarón Edmundo Castro Sánchez, reconoció que existen varias carpetas de investigación de robo, fraude y amenazas en contra del mozo de la Fiscalía Luis Daniel Hernández Delgadillo.
El dos de hoy regreso a trabajar como si nada hubiera pasado a la Dirección de Rezagos, lo cual causa temor y malestar entre los empleados, debido a la agresividad del sujeto y a su estado mental.
Los inconformes, quienes prefieren permanecer en el anonimato por temor a represalias, tanto del mozo alías “El loco” como de los funcionarios de primer nivel que lo protegen por ser sobrino de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, subsecretario de Enlace Interinstitucional en el gobierno del estado, exigen al Fiscal General del Estado, Federico Garzas Herrera que actúe y meta a la cárcel a tan turbio sujeto.
Hace días Castro Sánchez declaró a los medios que “si hay varias carpetas, hay otras que se están vinculando y hay otras que se están revisando, lo que quiero decir, es que la indicación del fiscal es que aquel que trabaje aquí, si no cumple con su responsabilidad, será sancionado”.
Dijeron que tanto la fiscalía como la Oficialía Mayor y el Sindicato al que pertenece El Mozo alías “El Loco”, se lavan las manos señalando que no es de su competencia determinar su cese.
Mientras tanto, los trabajadores se están organizando para manifestarse en contra del Fiscal General del Estado que los pone en riesgo porque le tiembla la mano para poner orden en su dependencia y lo señalan como único responsable de lo que les pueda pasar, por tener a ese tipo de delincuentes y enfermos mentales trabajando con ellos.