MONTERREY, Nuevo León (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, sufrió golpes en el brazo derecho y el pecho durante un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este sábado cuando viajaba al entrenamiento de su equipo.
Según la oficina de prensa del equipo campeón del futbol mexicano, Ferretti, de 64 años, fue trasladado a un hospital privado en Monterrey.
De acuerdo con testigos, el entrenador destrozó su automóvil al golpear otro cuando trataba de rebasarlo.
Horas después del accidente se informó que el técnico ya recibió la alta médica del hospital en donde fue ingresado.
La directiva del equipo de futbol Tigres de la UANL informó que el estratega “ya fue dado de alta sin mayores contratiempos”, tras el accidente automovilístico que sufrió este sábado.
El técnico conducía su automóvil hacia las instalaciones de entrenamiento de Zuazua, cuando sufrió el percance, el cual le generó un golpe en el brazo derecho y otro en el pecho, ambos sin consideración, de acuerdo al informe preliminar, dado a conocer por el club.
Ante su ausencia obligada, los auxiliares Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández y Juninho dirigieron el entrenamiento del equipo, el cual tiene descanso este fin de semana en la Liga MX.
Los Tigres se preparan para el partido de local correspondiente a la undécima jornada del torneo Apertura, este martes ante el Puebla.
El equipo perdió a mitad de semana la final de la ‘Leagues Cup’ con el Cruz Azul, pero con Ferretti es el más ganador de los últimos cinco años en México con seis finales de las que ganó cuatro.
De los resultados de los exámenes médicos depende que el entrenador sea autorizado para volver al trabajo este lunes.
Al ganar el pasado torneo Clausura, Ferretti alcanzó a Ignacio Tréllez como el entrenador con más títulos de Liga, siete, de ellos cinco con los Tigres entre 2011 y 2019, uno con los Pumas UNAM, en 2009, y otro con las Chivas de Guadalajara en 1997.