Sin crecimiento económico, con una caída de empleos y con problemas en el suministro de medicinas
Este año pinta con ser el más violento de la historia de México, sin crecimiento económico, con una caída de empleos y con problemas en el suministro de medicinas, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Subrayó que el PRI va a levantar la voz y hacer los contrastes para que el Gobierno federal cumpla con sus compromisos, se mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos y se retorne la tranquilidad en las regiones donde hay inseguridad.
Moreno Cárdenas, quien junto con varios senadores de la República de diversas fuerzas políticas acompañaron a los legisladores federales priístas Alfredo Villegas Arreola, Érika Sánchez Martínez y Mario Zamora Gastélum en su primer informe de labores, citó que su obligación es cuidar las libertades, los derechos y el respeto a las instituciones.
Popularidad que mata
En su discurso, celebrado en el teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, ofreció que la representación priísta en el Congreso de la Unión, pugnará porque en la revisión del Presupuesto Federal del 2020 se lleven a cabo reasignaciones en materia agropecuaria y pesquera, renglón que presenta un fuerte recorte del 30%. Moreno Cárdenas anticipó que tiene reuniones en todo el país con organizaciones del campo para analizar la reducción de recursos públicos a la actividad primaria y hacer un planteamiento conjunto con otros grupos parlamentarios para revertir este recorte que se contempla.