CIUDAD DE MÉXICO .- En cajas de pañales que eran transportadas en la parte posterior de un vehículo marca Chevrolet con placas del estado de Texas, Estados Unidos, un canino binomio detectó tres armas de fuego de diferentes calibres y 400 cartuchos.
También se encontraron cargadores, mecanismos de cerrojo con cañón, cajones de mecanismos, y diversas piezas que pretendían ser ingresadas de manera ilegal.
En la revisión que se hizo gracias a la alerta del canino en la sección aduanera San Jerónimo Santa Teresa, en Ciudad Juárez, se utilizó equipo no intrusivo de detección cuando personal verificador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo la inspección.
Seguimiento judicial
Posteriormente, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se aplicó el protocolo de actuación, y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El SAT destacó que con ese tipo de acciones, cumple su compromiso de implementar medidas eficaces en todas las aduanas para identificar posibles actos ilícitos en la entrada y salida de mercancías al país, y garantizar así la seguridad de todos los mexicanos.