Ciudad Fernández S.L.P.
La mañana de hoy un grupo de pepenadores del municipio de ciudad Fernández y Rioverde están reuniéndose para manifestarse frente a palacio municipal para exigir al alcalde cese las agresiones de la policia municipal quien impide la entrada a trabajar al relleno sanitario.
Los pepenadores trabajaban en grupos por días específicos pero a partir de que la administraron de ciudad Fernandez tomara control de la administración del relleno se les impidió la entrada a labora.
Los trabajadores dicen que los encargados del relleno les impiden el acceso acusándolos de haber sido los causantes del incendio del basurero cosa que ellos niegan y que es aun pretexto para sacarlos y dejar en manos de las autoridades que empresas ya especificas puedan entrar a manejar de forma privada el basurero.
Son mas de 50 familias las que sobreviven de la basura y su tratamiento la mayoría son originarios de las comunidades y barrios cercanos al relleno quienes desde hace años realizan esta actividad en el lugar por lo que están pidiendo ser escuchados por el alcalde quien se siente renuente para poder tratar este tema .