Últimas Noticias

Protesta de alcaldes fue una provocación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que alcaldes de partidos opositores protestaran en Palacio Nacional y fueran repelidos con gas lacrimógeno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se comportaron de manera correcta y querían entrar por la fuerza, por lo que quienes están a cargo de la seguridad tomaron la decisión de usar gas lacrimógeno.
“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana el ansia opositora, la desesperación. Quienes están a cargo de la seguridad pensaron que podrían entrar por la fuerza. Lamento mucho esto”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina.
Además, les mandó un mensaje a los alcaldes del PAN, PRI y PRD que exigen más recursos para sus municipios para infraestructura y seguridad:
“Yo le quiero decir a los alcaldes que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados. La función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto. El Ejecutivo envía el proyecto de la ley de ingresos como el del presupuesto. Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales. No es aquí”, añadió.
“Se equivocaron de ventanilla”, reiteró más adelante durante la rueda de prensa.
López Obrador estimó que se trató de una “provocación de los presidentes municipales del PAN” y les hizo dos recomendaciones:
“Que ejerzan su derecho a la manifestación. Que vengan más seguido. Que se levanten temprano. Pero no a las 7:00, porque a las 7:00 ya empezó la conferencia. A las 6:00, para que se tengan que levantar a las cuatro y media. Un mes así”, les sugirió.

Home Page