* El legislador federal destacó la labor de alcaldes potosinos para buscar un mejor presupuesto a favor de seguridad, obras y servicios básicos.
* Apuntó que el gasear los alcaldes demuestra una preocupante y nula disposición para construir junto a los ayuntamientos.
La realidad sigue tocando a la puerta del Gobierno, esta vez con alcaldes que buscan un presupuesto digno y útil para el desarrollo de los municipios que gobiernan, donde la ciudadanía pueda ver mejores vialidades, mejores escuelas y donde disfruten de seguridad.
Lo anterior lo declaró el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que ante los graves atropellos que se buscan aprobar contra los municipios es indispensable cerrar filas para poder resolver las necesidades que tienen los ayuntamientos del país, impulsando un presupuesto efectivo.
En este sentido, el legislador potosino dijo que se ha trabajado de manera cercana con alcaldes de San Luis Potosí para escuchar sus necesidades, entre las que destacan el aumento en programas que fortalezcan desde el Presupuesto de Egresos para beneficio de los servicios que día con día requieren las familias.
“El Gobierno no puede ignorar a los alcaldes, pues coinciden en la necesidad de aumentar el presupuesto para el desempeño en materia de seguridad (FORTASEG), ya que los municipios por si solos no pueden estar pagando para mantener a la Guardia Nacional en su territorio”, apuntó.
Azuara Zúñiga, reconoció el empeño de las alcaldesas de San Ciro de Acosta, Marissa González y de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini; así como de los alcaldes de San Luis Potosí, Xavier Nava; de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales y de Rioverde, Ramón Torres quienes acudieron personalmente buscar las vías para obtener más presupuesto.
Sobre esto, destacó que cada día es más evidente la cerrazón del Gobierno ante aquellos que no comparten su ideología, pues el lanzar gas lacrimógeno contra las y los alcaldes que pidieron una audiencia es una clara señal de que no hay disposición para construir a favor del federalismo.
El legislador, destacó la disposición de las y los alcaldes potosinos para buscar en conjunto con el Gobierno Federal el desarrollo municipal, ante la cual lamentó, se ha visto una peligrosa cerrazón para resolver las necesidades de la ciudadanía en servicios básicos y necesarios.
Finalmente, Xavier Azuara dijo que se estará colaborando con las y los alcaldes para que sus necesidades puedan ser incluidas y tomadas en cuenta desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, esto para fortalecer el importante cimiento del país que representan los municipios.