Luego de que fue aprobado, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, la vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Marite Hernández Correa, pidió un voto de confianza para el Gobierno Federal, dijo, “lejos de críticas de parte de los distintos actores políticos, es prioritario que se garantice una correcta aplicación en favor de la atención a las familias más necesitadas del país”.
Rechazó que el presupuesto federal pueda ser distribuido para beneficiar principalmente a los gobiernos o municipios emanados de MORENA, afirmó que los recursos serán destinados en base a las fórmulas establecidas en la Ley y a los indicadores de pobreza y marginación.
Afirmó “es un presupuesto federal equilibrado y responsable que va a garantizar que las prioridades y necesidades de la población se realicen a cabalidad, ya que está enfocado a destinar recursos federales para acciones de ordenamiento y obras de infraestructura, así como de movilidad que beneficiarán a los estados y municipios”.
Consideró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2020, permitirá generar una mayor certidumbre a los gobiernos estatales, pues independientemente de los recortes que se aplicaron en algunos rubros, también existen otros donde se estará privilegiando la atención a las principales necesidades de la mayoría de la población.
La diputada Marite Hernández Correa, dijo “se necesita generar una mayor confianza hacía el Gobierno Federal, pues en estos momentos se busca impulsar una verdadera transformación y un cambio de régimen. Entiendo que puede haber muchas críticas en torno a la distribución del presupuesto que con antelación se venían manejando en años anteriores; sin embargo, ahora existe un cambio profundo de nuestro país donde se estará privilegiando la atención de las necesidades básicas de las familias de escasos recursos”.
La vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, sostuvo que existe la confianza suficiente de que el país, contará con un presupuesto federal debidamente equilibrado y responsable, pues el objetivo principal del Gobierno Federal es atender las condiciones de desigualdad que prevalecen en el país.