Últimas Noticias

Madre Queretana busca apoyo para dar con el paradero de su hijo y un amigo secuestrados en Tamaulipas ; presuntamente pedían 50 mil dólares por el rescate

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Especial Zonapotosina

Cadereyta Queretaro

Madre de uno de dos jóvenes secuestrados en el mes de Octubre del año 2019 pidió apoyo para dar con el paradero de su hijo y un amigo que regresaban a los Estados Unidos a trabajar y que presuntamente fueron secretariados en territorio Tamaulipeco.

Los dos hombres son  originarios  de Cadereyta, y regresaban a EEUU; cuando presuntamente fueron secuestrados   en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La madre de uno de ellos dijo que una joven quien es novia de su hijo le pidieron 25 mil dólares por cada uno para poder liberarlos sin embargo a la fecha la joven dejó el pueblo con un dinero que reunieron sus familiares y no se sabe si entregó el efectivo a los captores.

El joven es Ciudadano y su amigo es Residente de los Estados Unidos de América, radicados en Cadereyta de Montes, luego de reportarse como desaparecidos desde el 11 de octubre de 2019,.

La madre dijo que sus presuntos captores piden 50,000 dólares para poder liberarlos (25 mil por cada uno).

El último contacto que se tuvo con ellos fue la tarde de la fecha anteriormente señalada cuando arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; aunque existe sospechas de que podrían estar involucrados en dicho delito, algunas personas del mismo municipio cadereytense.

La señora Juana Hdez., madre de Ariel Hernández Gutiérrez, éste cuenta con doble nacionalidad (mexicana y americana) y comúnmente se va a trabajar al vecino país del norte; en esta ocasión iba acompañado por su amigo Ramón Rodríguez Muñoz, el primero de 28 y el segundo, quien es Residente americano, de 26 años de edad, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, color blanco y placas RIN2548 para el estado de Georgia, E.U.A.

“A mi jamás me marcaron para pedirme dinero por su rescate, a quien le marcaron un día después (12 de octubre) fue a su novia Juanis, y ella fue la que nos dijo que estaban pidiendo 25 mil dólares por cada uno para poder liberarlos”, explicó la madre, quien expuso que se encuentra desesperada, toda vez que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado no han tenido avance, desde el 31 de octubre cuando interpuso la denuncia por su desaparición.

Refiere que para juntar dicha cantidad, algunos familiares y amigos se cooperaron y se reunieron unos 50 mil pesos, los cuales entregaron a Juanis, novia de Ariel, pero ésta al paso de los días, abandonó junto a sus cuatro hijos la comunidad de Bella Vista del Río, en donde residía, la cual era vecina de Ariel, Ramón y de doña Juana.

“Ella dice que le marcaron en 3 o 4 ocasiones exigiéndole el dinero, porque si no los iban a matar, eso dice ella pero a mi no me consta. Para mí, mi hijo y su amigo siguen vivos, tengo fe de que así sea”, agrega.

Doña Juana Hernández comenta que a raíz de hacer pública la búsqueda de su hijo, ha recibido una serie de llamadas en donde le dicen que son de algún cartel o grupo de secuestradores, pero que ella no ha caído en su juego, puesto que los pone a prueba para que le comprueben que en verdad tienen a su hijo y con ello se da cuenta que se trata solo de extorsionadores que buscan solo aprovecharse de la situación para conseguir algo de dinero.

Home Page