CHURUMUCO, MICH. .- Una serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada de Churumuco y Zicuirán, se registró elsábado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Los habitantes del lugar reportaron varios tiroteos, a través de redes sociales se observan videos donde se escuchan los disparos de armas largas y esto causó alarma entre la misma población.
Los enfrentamientos se registraron sobre la carretera Zicuirán-Churumuco, donde al parecer cayeron varias víctimas que fueron levantadas por los mismos gatilleros. De forma extraoficial se hablaba de al menos tres víctimas mortales.
La población reportó a las autoridades la presencia del convoy de por lo menos 50 camionetas con gente armada que llegó desde Zicuirán para incursionar en Churumuco sin precisar a qué grupo pertenecen.
HABRÍA 4 POLICÍAS DESAPARECIDOS
Reportes de radiocomunicación entre los elementos policiales que llegaron a la región tras darse la alarma, indican que hay al menos cuatro elementos de la Policía Municipal de Churumuco desaparecidos, los cuales estaban de servicio y al parecer fueron levantados por uno de los grupos armado.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policía Michoacán llegaron hasta Churumuco, se desplegaron en la zona donde quedaron las huellas de la refriega: cartuchos percutidos y tres camionetas incendiadas con impactos de bala, las cuales estaban a la orilla de la carretera.
La SSPE informó que se reunieron autoridades de los tres niveles de Gobierno y acordaron reforzar las acciones operativas en zonas específicas a fin de “preservar el orden”.