ECATEPEC, MÉX. .- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron una revisión de varios espacios del penal de Chiconautla, donde se incautaron probables enervantes, objetos punzocortantes y aparatos de telefonía celular.
Personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, con apoyo de efectivos de la Policía Estatal inspeccionaron los módulos VI y VIII, así como el área de mantenimiento del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Sergio García Ramírez”.
En el lugar se decomisaron 337 envoltorios de posible cannabis sativa (mariguana), con un peso total aproximado de 882 gramos; 294 bolsas que contenían sustancia blanca similar el alcaloide conocido como cocaína en sus modalidades de polvo y piedra; cuatro teléfonos celulares, todos sin tarjeta de memoria y cinco navajas conocidas como tipo 007, así como varias puntas metálicas de diferentes tamaños.
Los módulos inspeccionados fueron previamente seleccionados de acuerdo con el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria, las sustancias y objetos hallados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables, informó la corporación en un comunicado.
337
ENVOLTORIOS
de posible cannabis sativa, 294 bolsas que contenían sustancia blanca similar el alcaloide conocido como cocaína; 4 celulares y 5 navajas, así como varias puntas metálicas.