CIUDAD DE MÉXICO .- El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que es “inaceptable” que por necedad ideológica y política, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no haya firmado el acuerdo de Estado en materia de salud propuesto por los gobernadores de Acción Nacional y aceptado por el Secretario de Salud y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Además dijo que su apuesta en 2021, “es que entre todos los partidos de oposición podamos lograr quitarle la mayoría al gobierno, para que haya contrapeso y mayor equilibrio, en donde nuevamente todos nos escuchemos y seamos necesarios”.
Nuevas voces
En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, acompañado por el alcalde de Durango, Jorge Salum, la nueva presidenta del PAN en la entidad, Verónica Pérez Herrera, diputados locales y otros dirigentes, Cortés Mendoza aseguró que México es un país de pluralidad, de diversidad, en donde todos deben ser escuchados.
“Esto es inaceptable. México no puede ser el país de un solo hombre, México es un país de pluralidad, de diversidad, en donde todos debemos ser escuchados, tomados en cuenta y encontrar las soluciones, se trata de la salud”, indicó.
El panista michoacano dijo que, por el contrario, se crea un nuevo modelo (Insabi) “que no funciona bien, que genera más complicaciones que soluciones, que ha provocado que los servicios médicos cuesten y cuesten más caros, que no hay medicamentos”.
En este contexto, Marko Cortés felicitó al gobernador José Rosas Aispuro, por brindar a los duranguenses servicios de salud de calidad, medicamentos suficientes y personal médico eficiente.