San Luis Potosí
Hay seis canales de comunicación para denunciar cualquier irregularidad
Queda prohibido que personal de la FGE reciba cualquier tipo de regalos
SLP. – Como parte de los trabajos de seguimiento a la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el titular de la institución Federico Garza Herrera conminó a todo el personal a no cometer actos contrarios a la legalidad e invitó a la ciudadanía que, si llegase a ser víctima de ese tipo de acciones, denunciarlo de inmediato en las vías que se han dispuesto para ello.
Durante una reunión que sostuvo con fiscales, vicefiscales, directores de áreas, jefes de unidad, les solicitó sumarse a este esfuerzo, el cual pretende mejorar los procesos y evitar los actos de soborno y corrupción que en nada contribuyen a la procuración de justicia en el estado, además de que se les instruyó a hacerlo de conocimiento a la gente que tienen bajo su mando.
Indicó que con el SGAS se creó una política que prohíbe que el funcionariado de toda la FGESLP, recibir cualquier tipo de obsequios, “ya no se van a recibir regalos, para no poner entre dicho o que se mal piense de esa acción, nuestro menester es que todos los asuntos se resuelvan conforme a derecho”, agregó.
Garza Herrera mencionó que se han abierto seis canales de comunicación disponibles para que las y los ciudadanos hagan llegar sus inquietudes o denuncias ante cualquier irregularidad, ya que reiteró que todos los trámites son gratuitos, “se ha dispuesto un número de teléfono y WhatsApp 4443862250; un correo electrónico denunciasoborno@fiscaliaslp.gob.mx; redes sociales de la FGESLP; Página web http://fiscaliaslp.gob.mx/vi/contacto-denuncia/ ; buzón de quejas o con el personal del órgano de Función de Cumplimiento el cual se encuentra en Eje Vial 100 en la Zona Centro de San Luis Potosí”.
Dijo que se le va a dar puntual seguimiento a las denuncias, sin temor a represalias para quien señale algún acto contrario a la ley por parte de las y los servidores públicos de la institución.
También mencionó que parte de la certificación en la norma ISO37001:2016 se incluye una serie de auditorías y revisiones de cumplimento que se estarán realizando en próximas semanas, por lo que se requiere el trabajo de todas y todos los que integran la Fiscalía.
“Debemos estar mentalizados y alineados a que estamos en el siglo 21, las prácticas antiguas ya no valen ni deben hacerse, estamos convencidos de que la institución puede cambiar, ya que hay gente muy valiosa y trabajadora que está marcando el cambio a través del rumbo y bases que se han venido construyendo en los últimos años; es por ello, que este sistema anticorrupción busca recobrar la confianza de la población en la Fiscalía”, concluyó Garza Herrera.