Un grupo armado atacó la base de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona montañosa central de Veracruz.
Posteriormente se registró un segundo tiroteo en esa misma zona que dejó tres presuntos delincuentes abatidos (dos hombres y una mujer).
Durante la madrugada de este sábado, el cuartel de dicha corporación en el municipio de Huatusco recibió un intenso ataque a disparos.
De acuerdo con informes policiales, fueron agredidos con 50 a 70 detonaciones y en el lugar se encontraron casquillos percutidos al parecer calibre .223 y .9 milímetros.
Ciudadanos grabaron videos de lo ocurrido en la prolongación de la avenida 3, de la cabecera municipal y los subieron a redes sociales.
La corporación reportó que solo hubo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473, asimismo dejaron una garrafa color azul con gasolina con la cual trataron de incendiar la unidad.
Tras la refriega elementos de diversas corporaciones estatales y federales implementaron un operativo en la zona y horas más tarde, se registró un nuevo enfrentamiento en la comunidad de Chavaxtla entre elementos de la Fuerza Civil y un comando armado.
Durante el enfrentamiento fueron abatidos tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer.