El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la destitución del titular del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, es parte de la estrategia de limpiar de corrupción al gobierno federal.
En entrevista, al término de la puesta en operación del Puente Sahuatenipa que conectará a la ciudad de Durango con la región de las Cañadas, López Obrador dijo que la destitución de Miguel Ángel Celis son decisiones que se toman.
“Vamos a seguir llevando a cabo los cambios porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo, y no permitir que siga imperando la corrupción que había”, señaló.
Al cuestionarle que se trata de una eminencia del sector Salud, el presidente López Obrador preguntó: “¿Quién sabe eminencia para qué?, porqué eso también decían de los tecnócratas, y miren como dejaron al país, decían que eran eminencias, para el beneficio personal”.
El presidente de México fustigó que en los gobiernos anteriores el conservadurismo se dedicaron a destruir y a saquear al país.
Este viernes, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) destituyó al titular de ese organismo, Miguel Ángel Celis, luego de sesionar por varias horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud.
La decisión se tomó en la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo este viernes, misma que fue convocada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la cual se dieron a conocer las irregularidades detectadas en la administración del INNNMVS.