Primeras versiones policiales indican que se pudo tratar de un intento de asalto al que el exlegislador se resistió y por eso fue asesinado. Familiares de la víctima dieron a conocer a las autoridades de investigación que atravesaba por problemas económicos y que incluso, recientemente, había solicitado un préstamo, pero desconocieron si en ese momento llevaba efectivo.
El cuerpo fue encontrado cerca de un centro hípico, donde la víctima gustaba de montar los fines de semana. Palma Gómez colaboró en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, fue coordinador nacional de diputados locales. En ese tiempo, el PAN contaba con 344 diputados locales en los 32 estados del país.
Salió como funcionario del PAN nacional, pero asesoraba en asuntos particulares a Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional. También fue socio director de Palma, Consultores Asociados y gerente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otros puestos.
Además, Fernando Palma es hermano de Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Secretaría de Hacienda, ahora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Políticos lamentan muerte del exdiputado
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio del panista Fernando Palma e informó que están en contacto con su familia para brindarles el acompañamiento necesario.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, así como el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables, asegurando que no habrá impunidad.
En tanto, Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, lamentó el deceso de Palma Gómez. “Hoy el @PAN_CDMX perdió a un hombre honesto, con arrestos, con entereza y con mucho sudor y suela en favor de México: Fernando Palma.
“Condenamos este nuevo acto de inseguridad en nuestra Ciudad y estaremos muy atentos del reporte del @GobCDMX. En paz descases, querido Fer”.
Asimismo, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que “condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro querido amigo panista, Fernando Palma. La ola de violencia que se vive en nuestro país debe parar. Envío mis más sinceras condolencias y un abrazo a todos sus seres queridos”, publicó en redes sociales.
Lamento mucho la muerte de Fernando Palma. Excolaborador de Don Luis, fue asesinado en el Ajusco. Mi más sentido pésame a su familia. Podrán decir de mí lo que quieran, pero es ahora cuando parece no haber gobierno. Que se aclare pronto su muerte y se castigue a lo culpables.
Lamento profundamente el homicidio de Fernando Palma. Estamos en contacto con su familia. La @SSP_CDMX, @FiscaliaCDMX y @C5_CDMX están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables. Seguimos en nuestra lucha contra la impunidad.