NotimexEstados Unidos
Según las autoridades el tornado se mantuvo cerca de Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli. Foto: AFP
Al menos cinco personas perdieron la vida este martes tras registrarse dos tornados que arrasaron Nashville, Tennessee, tras demoler casas y negocios, además de dejar miles de hogares sin electricidad.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó que esta madrugada dos personas del este de Nashville habían muerto por uno de los tornados. Poco después, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam informó de al menos tres fallecimientos más como resultado de la tormenta, informó The Washington Post.
Según las autoridades el tornado se mantuvo cerca de Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli. Además, la policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.
En tanto, varios hangares del aeropuerto John C. Tune sufrieron daños significativos, mientras las líneas eléctricas están caídas.
Tornados han afectado EU
Una serie de fuertes vientos y tormentas han golpeado recientemente al país de los Estados Unidos, el pasado mes de enero las autoridades reportaron al menos 11 muertos.
Además del reporte de muertos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de tormentas en Estados Unidos produjo fuertes tormentas y vientos, sobre todo en regiones como: Texas, Oklahoma, Louisiana, Missouri y Arkansas.
Las autoridades en Estados Unidos indicaron que más de mil 100 vuelos fueron cancelados en Chicago. En tanto, en Texas, Alabama y Louisiana, los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros.
El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Birmingham, Alabama, informó de la muerte de tres personas cerca de Carrollton, en el condado de Pickens, causadas por un tornado que se generó en ese lugar.
Las fuertes tormentas se extendieron por varias localidades al sur y sobre la mitad oriental de Estados Unidos, provocando al menos 11 muertos, varios heridos y una gran cantidad de personas afectadas.