CIUDAD DE MÉXICO .- El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que él no renunciará a Morena ni a su bancada, aunque admitió que el Congreso “está dominado por las selfies”, no se escuchan propuestas y sólo se toman fotos para presumir que legislan.
“Yo no tengo la menor intención, si se va a ir, que se vayan otros”, advirtió ayer miércoles, luego de que, la víspera, tronara en contra de su grupo parlamentario, al que acusó de “lambiscones” con el presidente e hipócritas.
Esto porque el martes, durante la aprobación de la reforma al artículo 4º de la Constitución, Muñoz Ledo votó a favor, pero propuso incluir una reserva para establecer que progresivamente se llegara al estado de bienestar, con la aplicación de medidas de todo tipo para generar el máximo de recursos con ese fin.
Ese es “un cambio que permitiría una vuelta de manivela a la política económica al establecer que hoy por ejemplo, con el bajón económico, se requiere una rápida inversión y es mejor hacerlo en escuelas, hospitales, vivienda”.
Pero acusó, ese día Muñoz Ledo, de manera “hipócrita” diputados de Morena le manifestaron respaldo y al final votaron todos —salvo 3— en contra.