Totalmente solitario se encuentra el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, la cancelación de vuelos está a la orden del día y los filtros sanitarios están muy relajados en gran parte del día por la poca afluencia. Incluso el área de servicios médicos de urgencias cierra por horas y los locales comerciales permanecen totalmente solos.
La sala de vuelos internacionales se encuentra cerrada e incluso con las luces apagadas y solamente hay un vuelo vespertino de Aeroméxico de la Ciudad de México.
En los pasillos, algunos de los propietarios de los negocios ubicados en los locales en renta en el aeropuerto cuentan con dispensadores de gel antibacterial y en otros ni siquiera existe.
Algunos de los locales de venta de productos alimenticios se encuentran vacíos, e incluso los restaurantes y cafeterías.
En las áreas de despacho de boletos únicamente hay focos prendidos, pero también ausencia de compradores. Los estacionamientos se encuentran solitarios e incluso se ve muy poco movimiento de personal.
Por ahora están cancelados todos los vuelos desde Estados Unidos y viceversa, no hay venta de boletos ni mucho menos algún vuelo programado, ni tampoco una fecha para el reinicio de operaciones.
La operadora Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que febrero de este año registró un crecimiento de viajeros de 15% con respecto del mismo mes en 2019. Durante enero y febrero, sumó 102 mil 423 pasajeros, 17.7% más que el primer bimestre de 2019.