GUANAJUATO, GTO. .- Este fin de semana, el primero del aislamiento previsto como prevención de la pandemia del coronavirus Covid-19, siete mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos, dos de ellas policías municipales de Celaya y Tarimoro.
Otras dos fueron víctimas de tortura y abandonadas en un terreno de cultivo en Irapuato y una más fue acribillada por su pareja en su casa, en Valle de Santiago.
El sábado por la mañana, en un camino entre las comunidades de Nopalera y Palmillas en Comonfort, una mujer y un hombre fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el lugar, a un costado de un camino pavimentado. Ambos presentaron varias heridas por arma de fuego en el tórax y la cabeza y en el sitio se encontraron casquillos.
La mujer vestía con una playera rosa, pantalón de mezclilla azul, y el hombre con pantalón café y playera azul marino. No habían sido identificados hasta este domingo, según reportó la Fiscalía general del estado. Desconocidos entraron a la casa de una mujer, ubicada entre las calles San Felipe y San José de la colonia Maravillas, donde la asesinaron a balazos. La mujer fue identificada, tenía 42 años de edad.