CIUDAD DE MÉXICO .- El jefe de servicios médicos de la Cámara de Diputados, Roberto Gutiérrez, pidió a los trabajadores de San Lázaro que no se preocupen por el caso positivo de Covid-19 detectado a un proveedor externo del órgano legislativo, pues el 90% de los enfermos se curan.
El secretario de Servicios Administrativos y Recursos Financieros de la Cámara, Juan Carlos Cummings, informó a empleados de la Cámara sobre un caso positivo a coronavirus, y en la plática el médico les pidió confiar en que la enfermedad pasará.
“Como les decía el secretario Cummings hubo un caso de un externo de una empresa y que bueno, notificó que salió positivo. Esto va a ser como la influenza. En 2009 la pandemia que hubo de H1N1 todos salimos a la calle nos pusimos cubre bocas…Entonces se repite la película…igual vamos a acabar por convivir con Covid19”, expuso.
Además, les dijo, “90% de los casos se curan con médico, sin médico y a pesar del médico. Algunos tendrán síntomas moderados y un pequeño porcentaje síntomas severos que terminarán en el hospital”.