Ciudad de México.- La aprobación de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se resintió en los últimos tiempos y se situó en apenas el 47 %, según una encuesta trimestral publicada este miércoles.
Esa bajada, reflejada en el primer estudio del año del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), supone un retroceso de 10 puntos porcentuales frente a la aprobación del 57 % que López Obrador suscitaba en diciembre.
La desaprobación del mandatario también sufrió un aumento considerable de ocho puntos porcentuales en los últimos tres meses, hasta llegar al 46 % en este informe elaborado con 1.000 entrevistas presenciales a mayores de edad.
Del mismo modo, casi la mitad de los mexicanos, el 48 %, cree que el país no va ahora en el rumbo adecuado, y solo el 37 % cree que el país va hacia donde debe.
Sin embargo, el 52 % de los encuestados mantiene que la situación económica no va a empeorar en el próximo año, aunque solo uno de cada cuatro opina que va a mejorar, datos que podrían verse afectados a medida que empiecen a extenderse los efectos de la crisis económica provocada por el COVID-19.
Asimismo, el 54% de la muestra cree que ni ellos ni su familia han recibido la información suficiente acerca de esta pandemia, por el 32 % que se da por suficientemente informado.