En la entrada de un autobús de pasajeros se lee “Sector salud, pasaje gratis”. Esta unidad la conduce Paloma de la Vara desde hace 16 años. Hace unas semanas, cuando comenzó a extenderse en México la pandemia del coronavirus, decidió que no le cobraría el pasaje a todo el personal de Salud de Gómez Palacio, Durango.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Paloma nos cuenta que desde que se aisló, todos sus compañeros le mandaban mensajes y le hacían llamadas para mostrarle su apoyo. Ella por su parte pensó en hacer lo mismo, sin embargo, lo haría desde su centro de trabajo.
“Sus compañeros lo apoyaron muchísimo con mensajes y llamadas, así que quise tener ese gesto con ellos por el apoyo que le dieron a mi hermano y por toda la labor titánica que han hecho los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza y todos los que tienen que ver con la salud”, recalca la conductora.
Paloma tomo la decisión de mostrarle su apoyo a su hermano pintando al exterior de su autobús frases como: “Los héroes también, usan bata”, “Gracias sector salud”, “Pablo, hermano, fuerza”, “Inteligencia, decisión, carácter y Dios por delante”, esta última, frase con la que su hermano comienza sus días laborales.
También, al frente de su autobús, en la rejilla, colocó un moño blanco en honor y agradecimiento a todo el sector salud por la labor que están realizando.
Paloma sabe de algunos casos de discriminación hacía personas contagiadas con el virus e incluso hacía el personal médico que los atiende. Ideas que no comparte.