En sólo tres semanas, fueron vívtimas de la delincuencia después la contingencia de Covid-19
Del 17 de marzo hasta la fecha, las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas fueron víctimas de la delincuencia al aumentar los robos y “saqueos”, después de las medidas sanitarias impuestas para enfrentar el Covid-19.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, expuso que se contabilizaron 37 robos y 16 “saqueos” que suman 53 incidentes registrados en Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Las pérdidas
Además, comentó que los impactos de los “saqueos” se verán en los siguientes cortes de caja que hagan las empresas, pero los que más afectación tuvieron fueron las tiendas de autoservicio y las especializadas.
En conferencia de prensa convocada por el Consejo Coordinador Empresarial, el líder de la Antad expuso que en la medida que se hagan las alertas a tiempo se podrán frenar los ilícitos, por lo que están al pendiente de las redes sociales en donde se han hecho las convocatorias a saquear.
“Tenemos colaboración permanente con las autoridades a través de 42 grupos regionales de seguridad, con estas se están atendiendo y disuadiendo eventos delictivos en nuestras tiendas. La efectividad está ligada a las alertas y la capacidad de respuesta”, añadió.
“También es de ayuda el que las personas marquen al 088 y den los datos a la autoridad correspondiente sobre convocatorias a saquear que se hagan en las diversas plataformas de internet”.