La avioneta es hallada en la sierra; criminales se llevaron lingotes de doré (aleación de oro y plata); aún no se precisa la cantidad del mineral
Un grupo armado asaltó a trabajadores del yacimiento Mulatos, que explota Minas de Oro Nacional, llevándose lingotes de doré, una aleación de oro y plata, y huyó a bordo de una avioneta con rumbo a la sierra de Sonora.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles cerca de las 07:50 horas, en el municipio de Sahuaripa, ubicado a 230 km de Hermosillo, en los límites con Chihuahua.
En un comunicado de prensa, la empresa subsidiaria de Alamos Gold detalló que en total fueron 5 hombres quienes sometieron al personal de seguridad de la empresa cuando realizaban labores para trasladar el mineral desde una camioneta de valores a una aeronave en la pista de aviación, ubicada en el interior de la mina.
Este acto ilícito ocurrió en la pista aérea propiedad de la empresa, ubicada dentro de las instalaciones de la mina Mulatos, hasta donde llegó el grupo armado con el objetivo de sustraer el producto. Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, al parecer Cessna-206, la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido”, dicta el comunicado de la minera.
Según la empresa, se activaron los protocolos de seguridad y dio aviso a la policía de los diferentes niveles de gobierno, quienes a través de agencias ministeriales iniciaron la investigación, logrando ubicar la avioneta en una pista de aviación clandestina en la sierra; afortunadamente no se reportan personas heridas, pero tampoco hay sospechosos detenidos.
Al momento no se ha cuantificado el valor del material robado a la mina.
De acuerdo con la versión de la empresa, las barras del mineral sustraídas cuentan con aseguranza para tal eventualidad.