Últimas Noticias

Covid-19 lleva al límite a los hospitales; comienza saturación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia de coronavirus esta llevando a la saturación a los hospitales uno de ellos el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Covid-19 lleva al límite a los hospitales; comienza saturación
En sólo una semana se registraron 2 mil 248 casos de personas con covid-19. Foto de la web

La pandemia de coronavirus ya llevó al límite a algunos ”hospitales covid”, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición que ya no tienen camas de terapia intensiva para atender a pacientes graves con este virus. Asimismo se encuentran a poco de llegar al límite de su capacidad el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Hospital Juárez de México. 

 

En sólo una semana se registraron 2 mil 248 casos de personas con covid-19 que requirieron hospitalización en el país, esa cifra incluye a quienes están intubados, graves y estables. Éste es el mayor aumento que se ha registrado hasta ahora.

Este incremento considerable puso a prueba la capacidad de los hospitales adaptados para atender a personas contagiadas con el virus SARS-CoV2. Este lunes el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán amaneció con un mensaje en su entrada “No hay camas disponibles en Terapia Intensiva“.

La imagen del letrero en el que se alerta que ya no hay camas de terapia intensiva en el Instituto Nacional de Nutrición fue difundida en Twitter por el doctor Alejandro Macías, quien en 2009 fue comisionado Nacional para la atención de la influenza en México.

En la misma red social, un médico residente explicó que esta situación fue resuelta de inmediato y que se han tomado medidas en el Instituto para incrementar el número de camas para pacientes críticos.

Fuentes consultadas por La Silla Rota informaron que desde el pasado viernes ya estaban llenos los pisos de terapia intensiva del Instituto Nacional de Nutrición y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pero que estaban tratando de habilitar otros espacios con ventiladores en los hospitales.

Mientras que en el Hospital Juárez de México se optó por trasladar a pacientes estables a otros nosocomios. La Secretaría de Salud informó el viernes por la noche que las personas fueron canalizadas a otros hospitales para mantener los niveles de ocupación lo más bajo posibles.

Sin embargo, fuentes declararon a este medio que ya estaban llenos los pisos de terapia intensiva para atender a personas con covid-19 y que a algunos pacientes que llegaron los estaban dejando en Urgencias ante la falta de espacio, por eso se hicieron los traslados.

(Karla Alva)

Home Page