CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la caída del precio del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto provoca un agravamiento de la crisis económica mundial que afectará a México, por los que su gobierno se apretará más el cinturón.
El Presidente expresó que el país cuenta con las reservas suficientes, pero su gobierno ajustará más sus gastos sin despido de trabajadores gubernamentales.
“Suceda lo que suceda en el mundo aquí habrá protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado del Bienestar, que significa proteger al ser humano desde el nacimiento hasta la muerte”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su Gabinete, el titular del Ejecutivo estimó que su administración podría proteger hasta el 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero.
“Ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico, el derecho a la salud, a la educación, al bienestar, eso es nuestro compromiso, suceda la que suceda en el mundo aquí habrá protección”.