La contingencia por el coronavirus no ha sido factor para que la delincuencia en el estado realice ejecuciones y siga la violencia en todo el estado.
En esta semana se registraron trece muertes violentas en la capital y en sus municipios cercanos pero la ola de violencia azota la entidad, al registrarse en tan sólo una semana 13 homicidios dolosos, a pesar de la cuarentena impuesta por el Gobierno Federal a causa del Covid-19.
Para la delincuencia organizada no hay cuarentena, mientras gran parte de la población se encuentra resguardada en sus hogares para evitar el contagio, las bandas delictivas realizan ejecuciones a cualquier hora y en cualquier municipio de la entidad.
En los últimos días, principalmente en la zona metropolitana, casi a diario hay ejecutados, lo mismo en la colonia La Libertad que en la Garita de Jalisco o en la colonia Los Salazares.
Mención aparte merece el homicidio de un niño de tres años ocurrido en el municipio de Santa María del Río, quien presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro, quien pagó caro, pues presuntos integrantes del crimen organizado lo capturaron antes que la policía y fue asesinado con saña: lo descuartizaron.