Con al menos una decena de ejecuciones Tijuana, Baja California, llega de un fin de semana violento, en el que la inseguridad no se detuvo a pesar de la pandemia por el Covid-19 en esta frontera.
Entre los casos destaca la múltiple ejecución de 6 personas registradas en una zona de la periferia con Rosarito, mientras que entre el viernes y este lunes, se perpetraron nuevos ataques que dejaron más víctimas.
Por su importancia, el caso que más acaparó la atención fue la muerte de 5 hombres y una mujer registrada en un cuarto de madera ubicado en las proximidades con la costa de Rosarito.
Apenas la madrugada de este domingo, vecinos de la colonia Terrazas de San Ángel reportaron escuchar múltiples detonaciones en vía pública.
Agentes de la Municipal acudieron al lugar y hallaron a un joven de unos 25 años, tendido en la calle Estatuto Jurídico, a unos metros de la carretera Tijuana-Rosarito. Al hacerle una revisión, confirmaron que sufrió un impacto de bala en la cabeza.
Para la madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el callejón José María Cruz de la colonia Obrera Segunda Sección.
Periciales detallaron que el cadáver estaba en posición decúbito dorsal, con lesiones de proyectil en el tórax; además, se encontró una roca y manchas de sangre sobre una superficie de madera.
La víctima fue trasladada al Semefo, donde fue identificada como Ariel Humberto “N”, de 48 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora.