Estudiantes de pregrado que realizaban labores en áreas especificas en hospitales regresaran a los nosocomios pero no atenderán a personas ni estarán en áreas de pacientes con covid.
La Facultad de Medicina de la UASLP, regresarán a hospitales para la fase 3, de manera gradual dentro de la primera quincena del próximo mes.
La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) acordó con instancias de Educación y de Salud, que aplicará para todas las instituciones de educación superior del país.
Alumnos MIP consultados mostraron su desacuerdo dado que los pone en riesgo a ellos y a sus familias. Dijeron que si bien se habla de vocación y amor hacia la medicina, “eso no se mide” por estar en esta crisis, por ende, el regreso a las actividades debería de ser una vez concluida la contingencia y su evolución sea segura.
A principios del presente mes, la UASLP anunció el retiro de las zonas de riesgo de los hospitales, de alrededor de 115 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado, así como de pasantes internos.
Además, deberán permanecer en las unidades médicas por jornadas no mayores a 24 horas y deberán retirarse al término de la misma. Y tanto sea posible, “deberá respetarse el esquema de guardias A-B-C-D y no ser más frecuentes de A-B-C”.