San Luis Potosí
Lagran movilidad que existe en la ciudad, ha obligado a las autoridades implementar el “Hoy no circula” para automovilistas y el cierre de avenidas importantes
Debido a la gran movilidad que se ve y al aumento de contagios de coronavirus en la capital la dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí implementará el programa de “Hoy no circula”
Será la Dirección de Policía Vial, en coordinación con la División de Caminos de la Fuerza Metropolitana Estatal la que esté a cargo de este programa.
“Con el objetivo de disminuir la movilidad en la zona urbana se aplicará el programa “Hoy no circula”; la restricción vehicular estará vigente durante el aislamiento para la mitigación y control de riesgos sanitarios, desde las 5:00 hasta las 23:59 horas y tendrá inicio a partir del 4 de mayo”, señala uno de los documentos.
La restricción de la circulación vehicular se haría de acuerdo con la terminación de las placas de circulación, y se alternarán conforme al día de la semana; para el lunes 4 de mayo no circularán vehículos con terminación en número par (0, 2, 4, 6, 8), y el martes 5 de mayo la restricción aplicará para vehículos con placas de terminación impar (1, 3, 5, 7, 9).
Los automóviles que quedarán exentos de esta medida son taxistas, transporte de carga, transporte público, personas con discapacidad, autos conducidos por médicos y personal de Salud, además de personal de Seguridad con identificación vigente, servicios funerarios, mensajería, oficiales de aeropuertos y ferrocarriles, distribución de agua potable, supermercados y aquellos utilizados en el abasto de abarrotes.
De acuerdo con el documento, esta medida aplicará para los vehículos que tengan placas tanto de San Luis Potosí como foráneas y permisos de circulación sin placas.
El documento también señala que se implementarán cierres viales en las principales avenidas de la ciudad, esto debido a que la ciudadanía ha hecho caso omiso a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud; además, los principales accesos a la ciudad también estarán cerrados.
Las avenidas que permacerán cerradas a la circulación serán Avenida Salvador Nava, Bulevar Río Santiago, Bulevar Río Españita y el primer cuadro del centro histórico.