Un comando fuertemente armado ejecutó a siete personas en el interior de una vivienda de la calle San Nicolás, en la colonia El Ranchito, municipio de Moroleón, Guanajuato. Minutos después, ejecutaron a una persona más en la colonia Aviación Civil.
Los hechos se registraron entre 3 y 4 de la mañana de este sábado. Según testigos, los agresores llegaron en cinco camionetas, mismas que sirvieron para derribar una cortina de acero que funcionaba como acceso principal a la vivienda. Ya en el interior asesinaron a siete personas que se encontraban en el interior.
El suceso generó una gran movilización de Guardia Nacional, Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, quienes resguardaron la zona, pero no detuvieron a nadie.
Paramédicos de la Cruz Roja local revisaron a las víctimas y confirmaron que ninguna de ellas contaba con signos vitales.
Minutos después se registró un ataque similar, donde sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle Escuadrón 201, de la colonia Aviación Civil, donde ejecutaron a otra persona en el interior de la vivienda.