La dirección de Comercio Municipal informó que a la fecha se han ejecutado 22 clausuras de comercios establecidos, que no respetaron las medidas sanitarias que está imponiendo el sector salud, para evitar contagios del COVID 19.
Las clausuras son bares y restaurantes hasta dulcerías como resultado de los recorridos que han realizado inspectores de Comercio y personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a más de 6 mil establecimientos, para frenar la propagación de Covid-19.
“El objetivo es no cerrar o imponer multas sólo porque sí, sino insistir en la concientización de la importancia de respetar los lineamientos sanitarios, es un tiempo de riesgo latente de contagio de coronavirus”, dijo Gabriel Andrade director de comercio.
informó que lo que respecta al próximo 10 de mayo, Día de las Madres, no se han recibido ninguna petición de comerciantes ambulantes para instalarse a las afueras de los panteones, toda vez los cementerios se mantendrán cerrados por la pandemia.
Mencionó también que en lo concerniente a las tiendas de conveniencia, se están realizando mesas de trabajo con los representantes empresariales, la autoridad municipal y la Coepris.
En este contexto, aclaró que actualmente no existe en el municipio “Ley seca” y si se vive algún tipo de escasez de cerveza, se debe a que las plantas productoras pararon actividades.