Los médicos y enfermeras que desde el lunes mantienen tomadas las oficinas del director Francisco Gutierrez Fitz, difundieron imágenes de cajas apiladas que, aseguran, se trata de material que fue entregado desde la semana pasada pero no lo repartieron para sanitizar el hospital y cuidar la salud de las personas que están en el área de coronavirus.
Este hecho, indicaron en un comunicado emitido ayer, fue constatado por el representante del gobierno estatal en la Zona Norte, Álvaro Burgos Barrera, quien acudió al lugar ante la protesta de los trabajadores.
Los inconformes indicaron que los insumos que encontraron almacenados en la dirección y la oficina de la jefa de enfermería, María Leonardo Neveros, son: gel antibacterial, caretas, overoles, jabón quirúrgico y material para limpieza en general.
Afirmaron que en este periodo de emergencia sanitaria se ha exhibido “de manera catastrófica”, la falta de responsabilidad, capacidad y conocimiento para conducir la respuesta hospitalaria a la contingencia de covid19.
“Esta situación se agrava aún más ante la precaria situación de seguridad de los trabajadores del hospital llegando a niveles de negligencia criminal, no solo con el personal sanitario, sino con la población en general. Es tal la situación que el personal atiende a los pacientes sobre las rodillas, sin los mínimos estándares de bioseguridad”, denunciaron.
TODOS LOS PACIENTES INTUBADOS MUEREN
Luego, reiteraron que la mortalidad de los pacientes intubados es del 100% por la falta de los insumos básicos para su atención.
“Solo contamos con una enfermera intensivista; una especialista en medicina interna para el turno matutino y otro más para el turno de fin de semana y días festivos”, explicaron.
El gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha fijado una postura sobre el hallazgo de equipo médico almacenado en el hospital de Taxco y la falta de médicos especialistas para atender a pacientes con covid-19.
Vía Proceso